Eliminación de un Dominio

Ver Diagrama

  1. La Organización Responsable del dominio a ser eliminado toma conocimiento de las pautas para la delegación de dominios y lee los pasos de este procedimiento antes de iniciar cualquier acción.
  2. El Contacto Administrativo, quien es la única persona habilitada a realizar esta operación, completa la solicitud de eliminación de dominio, disponible más abajo en formato de plantilla para e-mail. Las instrucciones de cómo y a donde remitir la solicitud también se encuentran más abajo.
  3. El Contacto Administrativo remite la solicitud de eliminación del dominio. Si acaso no es posible que la eliminación del dominio sea solicitada por el Contacto Administrativo, el NIC requerirá a la Organización Responsable el envío vía fax de documentos de respaldo con membretes de la organización.
  4. La solicitud es recibida por el NIC, donde el CNC realiza una verificación técnica para aislar errores u omisiones que no fueron detectados por los procesos automáticos. Como consecuencia de este control, que normalmente se realiza dentro de las 24 horas de recibida la solicitud, se obtiene uno de los siguientes resultados:
    • La solicitud no tiene inconvenientes técnicos y se continua con el siguiente paso del procedimiento.
    • Se determina que la solicitud es técnicamente inviable o improcedente, por lo tanto se la desestima y el Solicitante es notificado al respecto.
    • Se determina que hay errores u omisiones menores que pueden ser enmendados por el Contacto Administrativo, en cuyo caso se le pide que envíe vía e-mail la solicitud corregida.
  5. La solicitud pasa al estado de solicitud sujeta a confirmación, y un e-mail de petición de confirmación es enviado al Contacto.
  6. El Contacto Administrativo recibe el e-mail de petición de confirmación de la solicitud, controla que los datos estén correctos y responde también vía e-mail al NIC confirmando así su solicitud. En este punto el Contacto puede responder indicando correcciones de último momento a los datos de la solicitud
  7. La confirmación es recibida por el NIC, pasando la solicitud al estado de solicitud confirmada. Si la confirmación no es recibida transcurridos 8 (ocho) días desde la fecha de solicitud original, se entenderá que el Contacto ha desistido de su solicitud y se procederá a desestimarla.
  8. Una vez confirmada la solicitud, el LED realiza el estudio de aprobación. Este trámite dura entre 24 y 48 horas, aunque este tiempo puede extenderse si la solicitud tiene algún inconveniente, en cuyo caso, si el LED lo considera necesario, puede requerir al Contacto Administrativo el envío vía fax de documentos de respaldo con membretes de la Organización Responsable, que pueden ser empleados como instrumento de decisión.
  9. La solicitud es aprobada y se determina la eliminación del dominio, que ahora pasa al estado de dominio en trámite de eliminación. Si la solicitud es rechazada, el Contacto Administrativo es notificado acerca de los motivos y el estado del dominio pasa a ser el mismo que tenía antes de haberse iniciado la solicitud de eliminación.
  10. El CNC procede a desactivar de los servidores DNS el dominio en trámite de eliminación. Entonces el dominio pasa al estado Eliminado y a partir de ese momento el mismo queda inaccesible desde Internet.
  11. El Contacto Administrativo es notificado automáticamente vía e-mail por el NIC acerca de la eliminación del dominio y a partir de ese momento se hace efectiva la desvinculación de la Organización Responsable y los Contactos del dominio.

Observaciones


Para realizar su solicitud de delegación vía e-mail, copie la plantilla que está en el recuadro, complétela y envíela a dnsadmin@cnc.una.py.

===========================================================================

TÉRMINOS DE ACEPTACIÓN

===========================================================================

AL REMITIR LA PRESENTE SOLICITUD :

1. Manifiesto mi acuerdo y aceptación, a nombre de la Organización Responsable, de todos los términos y condiciones establecidos en las pautas del NIC relacionadas a los procesos de eliminación de nombres de dominio.

2. Declaro haber tomado conocimiento de los Delineamientos Generales del NIC y, que al buen saber mío y de la Organización Responsable, ni la delegación del nombre de dominio ni el modo en el que se utiliza directa o indirectamente infringe los derechos de propiedad intelectual de terceros.

3. Confirmo haber leído y comprendido el correspondiente procedimiento y que todos los datos suministrados son correctos y exactos.

===========================================================================

PLANTILLA DE ELIMINACION DE DOMINIOS

===========================================================================

Datos sobre esta Transacción

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1a. Nombre de Dominio..................................:

1b. Motivo/Justificación...............................:

Organización responsable (la que usará efectivamente el dominio)

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2a. Nombre de la Organización..........................:

2b. País (código de dos letras).......:

2c. Departamento.......................................:


Si el país de la Organización Responsable es Paraguay, seleccione el departamento, si no, deje este dato en blanco


1. [ ] Concepción

2. [ ] San Pedro

3. [ ] Cordillera

4. [ ] Guairá

5. [ ] Caaguazú

6. [ ] Caazapá

7. [ ] Itapúa

8. [ ] Misiones

9. [ ] Paraguarí

10. [ ] Alto Paraná

11. [ ] Central / Asunción

12. [ ] Ñeembucú

13. [ ] Amambay

14. [ ] Canindeyú

15. [ ] Presidente Hayes

16. [ ] Alto Paraguay

17. [ ] Boquerón


2d. Ciudad..............................................:

2e. Dirección...........................................:

2f. Código Postal.......................................:

2g. Teléfono............................................:

2h. Fax.................................................:

2i. Contacto Administrativo.............................:

2j. E-mail..............................................:


===========================================================================

Antes de iniciar cualquier acción debe tomar conocimiento de las pautas para la eliminación de dominios bajo PY.